¿Por qué Hydra Rosis?

Dado que una de las preguntas que más me han hecho durante estos meses ha sido el origen de mi nombre, he decidido hacer esta entrada en estos días de respiro para aclararlo. He tratado de pensar alguna historia convincente, creativa e incluso interesante, pero me temo que mi seudónimo se ha convertido en algo bastante simbólico de como es mi vida y como suelo actuar.

Cada año me voy unos días de vacaciones con mis amigas de siempre. El año pasado les comenté que estaba escribiendo algo y que necesitaba un seudónimo porque no iba a usar mi nombre real. Esta propuesta fue en el primer vino que nos tomamos. Cuando la noche avanzaba y el torrente de ideas iba surgiendo, muchas mejor ni mencionar, también lo hacían las risas y los vinos. No sé en que punto en concreto salió la idea, ni siquiera tengo muy claro quien fue la que propuso “hydra” y “rosis”.

Este verano nos hemos vuelto a reunir. Entre risas, sí también entre vinos, les he pedido seriamente que por favor hiciésemos memoria todas para sacar el origen de tan extraño suceso para poder dar una explicación convincente cada vez que me pregunten.

—Yo solo recuerdo que Pili buscó en google algo y le salió Rosis porque te gusta mucho (tal libro), pero no recuerdo la conexión entre el libro y el Rosis.

—Yo recuerdo el hydra, venía de un árbol.

—¿De un árbol?¿Qué árbol?

—Sería un viñedo —contesta Sofi.

—Pili, no te rías y sé sería. Es algo importante. —Todas reímos.

—Recuerdo que lo apuntamos en una servilleta que te metiste en el bolso.

Y sí, al día siguiente, abrí el bolso, me encontré la servilleta y me hizo gracia por el momento que habíamos pasado. Encendí el ordenador, escribí ese nombre en un Word y cuando la novela empezó a tomar forma, lo incluí en la primera página.

Hubiese deseado que el origen fuese algo mucho más profundo, pero quizás resuma que muchas de las cosas se hacen sin pensar, con las personas que más quieres y en un acto de locura. He aquí el origen de “Hydra Rosis”.

IMG_9288

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s